Comprar una residencia

Comprar una residencia

5 preguntas importantes si quiere comprar una residencia de ancianos

Juntos, pero separados: ése es el principio básico de una residencia. La persona mayor o dependiente recibe los cuidados necesarios, pero conserva su propia independencia e intimidad mientras permanece en un entorno familiar y de confianza. Las ventajas de una residencia, unidas a las cada vez más escasas y caras plazas en una residencia o institución de ancianos, hacen que la gente se decante cada vez más por esta nueva forma de vida. Lea aquí las respuestas a cinco preguntas frecuentes sobre viviendas tuteladas.

zorgwoning

1. ¿Para quién es adecuada una vivienda protegida?

Una residencia le permite prestar ayuda hasta a dos personas mayores o dependientes (mayores de 65 años). Esto permite que tu madre, padre, tía, vecino, hijo o amigo con necesidad de cuidados o apoyo se mude contigo y cada uno disponga de su propio espacio vital en la misma vivienda. También puede ser posible permitir que la persona o personas mayores o necesitadas de cuidados sigan viviendo en la casa principal y vivan en un anexo o casa en el jardín como cuidadores ustedes mismos. 

Más información: Construir una residencia de ancianos en BUILDINC

2. ¿Necesito un permiso para una residencia de ancianos?

Una nueva ley aprobada significa que desde el 16 de agosto de 2021 ya no es necesario solicitar una licencia ambiental, más conocida como «licencia de obras». Basta con una notificación. Tampoco es obligatorio nombrar a un arquitecto. De este modo, resulta mucho más fácil empezar a construir una residencia. Algunos ayuntamientos también lo aprueban si se quiere construir una residencia pre-mantenida, enfocada al futuro.

tuinkantoor op maat
Una residencia puede personalizarse totalmente según sus necesidades.

3. ¿Por qué una residencia?

Unaresidencia en el jardín es la solución ideal en las siguientes situaciones: 

  • La casa es demasiado pequeña para que un cuidador informal pueda desempeñar correctamente sus funciones. En espacio extra es entonces muy bienvenido.
  • Tanto el cuidador informal como la persona necesitada de cuidados quieren tener suficiente intimidad.
  • El cuidador informal vive demasiado lejos de la persona que necesita cuidados.
  • Cuando hay espacio suficiente en el jardín.
  • Cuando quieraevitar unamudanza o remodelación.

4. ¿Qué tipos de residencias informales existen?

Hay muchas opciones a la hora de instalar una residencia. Una residencia de ancianos puede dependencia existente, pero también es posible crear un nuevo edificio anexo que se adosará a su vivienda principal o incluso un entidad autónoma en su jardín.

Además, algunos las casas minúsculas pueden utilizarse ahora como residencias informales. 

zorgwoning bijgebouw
Una residencia de ancianos como anexo

5. ¿Puede alquilar una vivienda protegida?

Hay dos opciones principales a la hora de construir un hogar para cuidados informales. El sistema de construcción modular de BUILDINC le permite construir una residencia cuando realmente se necesita. Al hacerlo, también le ofrecemos la opción de desmantelar y revender la residencia en el futuro. Como alternativa, BUILDINC también ofrece la posibilidad de alquilar una residencia mensualmente en lugar de comprarla. En muchos casos, ésta es la solución ideal cuando desea proporcionar cuidados temporales a sus seres queridos.

Residencias en BUILDINC

¿Le interesa una residencia personalizada? Solicite más información aquí y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible para asesorarle personalmente y discutir las distintas opciones.

Obtendrá una propuesta y un precio para su pregunta

En BUILDINC no hay sorpresas: usted recibe de nosotros un precio fijo por una residencia totalmente acorde con sus deseos y sin costes adicionales posteriores.

El plan para la residencia de sus sueños

Junto con usted, analizamos exactamente lo que espera de su centro de asistencia. Elaboraremos un plan y le asesoraremos sobre opciones de acabado, electricidad, aislamiento y mucho más.

Usted decide cómo construir

Aunque seas un manitas, puedes ponerte manos a la obra con la orientación de un profesional. ¿Prefiere que se lo entreguen e instalen ya hecho? Puede ser ambas cosas: tú eliges. BUILDINC se entrega como usted desea.
Consejo: Descubra los kits de automontaje de BUILDINC

Disfrutar toda la vida

Las residencias de la BUILDINC no sólo son 120% circulares, sino también extremadamente sostenibles. Disfrutará de años de garantía en las distintas partes de la construcción.

100% SOSTENIBLE, 120% CIRCULAR

Una casa protegida y otras construcciones de BUILDINC no sólo son 100% sostenibles por la elección de sus materiales, también son 120% circulares. ¿Cómo ser más que 100% circular? Sencillo: la construcción modular de nuestros edificios permite reutilizar todos los elementos en otras construcciones durante años después, aunque la naturaleza del edificio sea distinta. ¿Convertir su residencia de ancianos en una ampliación de la de sus hijos? ¡Ya lo tienes!