Residencia

Residencia

¿Le gustaría cuidar de un familiar anciano o de una persona necesitada de cuidados, pero también cada uno quiere su intimidad y su espacio? En ese caso, puede que merezca la pena plantearse una residencia protegida

En BUILDINC, siempre apostamos por residencias personalizadas. Desde el diseño hasta la instalación, estaremos encantados de guiarle a lo largo de todo el proceso. Lea más sobre las ventajas y posibilidades de una residencia en este artículo. 

¿Una residencia sin dolores de cabeza?
¡BUILDINC está listo para usted!

¿Qué es una residencia geriátrica?

Una residencia le permite prestar ayuda a un máximo de dos personas mayores o dependientes (mayores de 65 años) en una vivienda adecuada. Una residencia es una unidad residencial subordinada que siempre se encuentra en una propiedad privada. De este modo, existe la posibilidad de instalarlo tanto en su casa como en una dependencia anexa o en el jardín. Para conocer las condiciones exactas de colocación de una residencia, visite el sitio web omgeving.vlaanderen.be 

Las opciones en una residencia

La creación de una residencia para la tercera edad implica muchas cosas, ya que cada situación es intrínsecamente diferente. No sólo la disposición, sino también la construcción dependen siempre de la obra y de sus necesidades específicas. Afortunadamente, existen muchas opciones a la hora de construir una residencia.

Por ejemplo, se puede hacer una residencia en una dependencia ya existente, pero también es posible conectar una nueva dependencia a su vivienda principal o incluso poner una entidad independiente en su jardín.

Descargue el folleto para conocer todas las especificaciones técnicas. 

Además de residencias, también estamos especializados en:

Revestimientos para residencias

BUILDINC colabora estrechamente con los fabricantes de los productos y sistemas de construcción ofrecidos. De este modo, el dedo se mantiene constantemente en el pulso en lo que respecta a la selección de materiales. Los materiales que recomendamos y utilizamos se someten a las pruebas más estrictas del mercado y son más que innovadores en su nicho.

¿Cómo construimos la residencia de sus sueños?

En BUILDINC, escuchamos atentamente todas sus necesidades y luego las traducimos en un proyecto único que se adapte a su situación. Así, tratamos de satisfacer de la mejor manera posible tanto sus necesidades como las de la(s) persona(s) necesitada(s) de cuidados.

Obtendrá una propuesta y un precio para su pregunta

En BUILDINC no hay sorpresas: usted recibe de nosotros un precio fijo por una residencia totalmente acorde con sus deseos y sin costes adicionales posteriores.

El plan para la residencia de sus sueños

Junto con usted, analizamos exactamente lo que espera de su centro de asistencia. Elaboraremos un plan y le asesoraremos sobre opciones de acabado, electricidad, aislamiento y mucho más.

Usted decide cómo construir

Aunque seas un manitas, puedes ponerte manos a la obra con la orientación de un profesional. ¿Prefiere que se lo entreguen e instalen ya hecho? Puede ser ambas cosas: tú eliges. BUILDINC se entrega como usted desea.
Consejo: Descubra los kits de automontaje de BUILDINC

Disfrutar toda la vida

Las residencias de la BUILDINC no sólo son 120% circulares, sino también extremadamente sostenibles. Disfrutará de años de garantía en las distintas partes de la construcción.

100% SOSTENIBLE, 120% CIRCULAR

Una casa protegida y otras construcciones de BUILDINC no sólo son 100% sostenibles por la elección de sus materiales, también son 120% circulares. ¿Cómo ser más que 100% circular? Sencillo: la construcción modular de nuestros edificios permite reutilizar todos los elementos en otras construcciones durante años después, aunque la naturaleza del edificio sea distinta. ¿Convertir su residencia de ancianos en una ampliación de la de sus hijos? ¡Ya lo tienes!

Novedades legislativas desde el 16 de agosto de 2021

Buenas noticias para las personas que tengan previsto instalar una residencia, ya que desde el 16 de agosto de 2021 se ha modificado la normativa sobre construcción de residencias. De hecho, esta nueva legislación le permite ubicar temporalmente una residencia móvil en su propiedad durante un periodo de hasta seis años, mientras que antes la residencia debía formar una sola unidad con su vivienda actual.

Y lo que es más interesante, en BUILDINC podemos ofrecerle una oportunidad de alquiler . Esto permite alquilar su unidad de cuidados al mes en lugar de comprarla. En muchos casos, ésta es la solución ideal cuando desea proporcionar cuidados temporales a sus seres queridos.

Además, la flexibilización de las normas flamencas también significa que ya no necesita un permiso medioambiental, más conocido como «permiso de obras». Basta con una notificación. Tampoco es obligatorio nombrar a un arquitecto.

Si desea más información sobre la legislación y las ventajas fiscales de las residencias ger iátricas y sobre si puede optar a determinadas primas, puede consultar aquí. Por lo general, no se conceden subvenciones a los hogares canguro ni a las residencias de ancianos.

Lea también: Menos molestias para la residencia de ancianos en su jardín ( 09/2021, De Tijd)

Por qué una residencia es una buena idea

A continuación le enumeramos algunas de las grandes ventajas de una residencia:

  • Sus seres queridos viven cerca, pero cada uno mantiene su propia intimidad.
  • Una residencia está hecha a medida y, por tanto, adaptada de forma óptima a las necesidades de la persona necesitada de cuidados.
  • Un hogar de asistencia domiciliaria siempre se hace lo más seguro posible.
  • Se construye rápidamente una residencia. En pocas horas puede montar una residencia en el patio de su casa.
  • Las residencias geriátricas siempre son eficientes desde el punto de vista energético y se construyen con materiales ecológicos.
  • Los acabados y el mobiliario dependen totalmente de usted.
  • Es posible mudarse o incluso revender la residencia.

Puntos de interés importantes en una residencia

Algunos puntos de interés importantes en una residencia de ancianos son: 

  • Acceso sin barreras al edificio asistencial 
  • Botón de alarma
  • Cocina adaptada
  • Inodoro elevado adaptado
  • Dormitorio forma 1 unidad con espacio habitable 
  • … 
nieuwbouw zorgwoning

Como puede ver, hay que tener en cuenta bastantes cosas. En BUILDINC no pasamos por alto ningún detalle. Además, el sistema de construcción exclusivo de BUILDINC le permite construir una residencia cuando realmente se necesita y también le ofrecemos la posibilidad de desmontarla y revenderla en el futuro de vuelta a . También en este caso puede contar con el apoyo de BUILDINC, que colaborará con usted para encontrar un nuevo propietario.

Preguntas frecuentes sobre residencias informales

La nueva legislación garantiza que, a partir del 16 de agosto de 2021, será aún más fácil poner una residencia asistida en su propio jardín.

Consulte siempre a su ayuntamiento sobre las condiciones de colocación de una vivienda protegida.

Encontrará más información sobre la vida sin preocupaciones en el sitio web de Agentschap Wonen-Vlaanderen

Tan grande como quieras.

Presente siempre primero su proyecto de residencia ante el departamento competente de su municipio o ciudad.

El sistema modular de BUILDINC permite instalar instalaciones sanitarias con facilidad y rapidez.

Las construcciones modulares ofrecen la posibilidad de añadir varias plantas.

¿Eres un poco manitas y te gustaría hacer tú mismo la carpintería del jardín de tus sueños? Con los kits de autoconstrucción de BUILDINC, podrá montar su propia residencia moderna en el jardín de su casa en un abrir y cerrar de ojos.

Junto con usted, analizamos exactamente lo que espera de su diseño. Elaboraremos un plan y le asesoraremos sobre opciones de acabado, electricidad, aislamiento, etc.

Las residencias de ancianos y otras estructuras de BUILDINC son 100% sostenibles y están aisladas gracias a la elección de sus materiales.

BUILDINC ofrece la posibilidad de ampliar las residencias a medida. Del mismo modo, tienes una vivienda protegida con aseos y duchas, integración de la casa inteligente, ect.

Sí, la estructura modular del edificio permite modificar, ampliar o reutilizar todas sus partes incluso años después.

A la hora de construir una residencia, la estructura de la casa no carece de importancia. Para disfrutar de su agradable espacio extra durante mucho tiempo, lo mejor es comprobar si su casa y/o tejado tienen suficiente capacidad de carga. Utilizando el sistema de construcción ligera de BUILDINC, suele ser posible mucho más de lo que se pensaba en un principio.

En BUILDINC podrá decidir qué estilo se adapta mejor a su jardín. ¿Una casa con clase rural o de diseño moderno?

¿Te decantarás por una casita de campo, un bloque elegante o una divertida combinación de ambos? Estamos aquí para ayudarle a tomar la decisión correcta.

Residencias en BUILDINC

¿Quiere comprar una residencia personalizada o necesita un consejo?
Consúltenos aquí
y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible para asesorarle personalmente y comentarle las distintas opciones.

Consulte algunas de nuestras referencias: