Edificio nuevo

Edificio nuevo

Obra nueva a medida

Iniciar un nuevo proyecto de construcción implica muchas cosas. Lo sabemos muy bien. Para su tranquilidad y el mejor efecto de su nueva construcción, es por tanto inteligente elegir una empresa constructora que pueda gestionar todo el proyecto. 

BUILDINC participa en su proyecto desde el principio. Estaremos encantados de encargarnos tanto del diseño como del acabado final. 

Aquí encontrará toda la información sobre costes, métodos y demás. 

a-frame huis

Las ventajas de construir una casa nueva

¿Está construyendo una casa nueva? Entonces disfrutarás de estas ventajas:

1. Completamente de acuerdo con sus deseos

Como usted participa en el proyecto de nueva construcción desde el primer día, tiene pleno control sobre el diseño de la vivienda, así como sobre el tipo de materiales y mobiliario. 

¿Desea una terraza en el primer piso, varios dormitorios grandes o una casa con piscina y sauna en el jardín? Puede hacerlo, porque en BUILDINC siempre trabajamos a medida. Así su casa cumplirá todos sus criterios. Fantástico, ¿verdad?

Además, has podido elegir tu terreno. De todos modos, la propiedad se encuentra en el municipio o pueblo de su elección. 

2. Borrón y cuenta nueva

No tiene que preocuparse por los defectos heredados de un propietario anterior porque todo es nuevo. Serás el primero en usar la cocina, ducharte o tirar de la cadena. Siempre es agradable empezar de cero.

3. Casa bien aislada

A partir de 2021, las viviendas de nueva construcción deberán cumplir la norma BEN o «norma de neutralidad energética casi total». Es decir, el nivel e de los edificios nuevos, la puntuación energética que indica el grado de eficiencia energética de una vivienda, debe seguir siendo de 30 como máximo. Los suelos, las fachadas, las puertas y el tejado deben alcanzar determinados valores de aislamiento. Además, las ventanas tienen al menos vidrio HR++. 

BUILDINC es experta en construcción ecológica y, por tanto, le garantiza el mayor valor de aislamiento del sector. De este modo, su casa será siempre un lugar cálido y acogedor en invierno y sus costes energéticos se mantendrán bajos. Desde luego, no es poco en los tiempos que corren. 

Más información sobre las viviendas BEN aquí: ¿Qué es una casa BEN? | consumen un 50% menos de energía

4. Vida agradable

Además de los niveles de energía y los valores de aislamiento asociados, el confort también es importante. Para nosotros, es importante crear un espacio agradable y habitable en el que realmente se sienta como en casa.

Material de construcción

Luego llega el momento de elegir el material de construcción de tu casa. La gran ventaja es que mantienes una visión perfecta de tu presupuesto y puedes decidir dónde quieres gastar más o menos dinero. Así no habrá gastos imprevistos.

Vea un resumen de nuestros productos ecológicos para la construcción

¿Qué es un material de construcción bioecológico?

Los materiales de construcción bioecológicos son materiales naturales compuestos por materias primas (casi) inagotables, con la menor cantidad posible de sustancias químicas añadidas, o incluso sin ellas, sin gran impacto ambiental y sin efectos nocivos para la salud. Por eso, construir una casa pasiva no sólo es una opción respetuosa con el medio ambiente, sino también inteligente para usted y su salud.

¿Cómo construimos en BUILDINC?

BUILDINC apuesta por la construcción ecológica y sostenible. Con esto queremos decir que tenemos en cuenta a las personas y al medio ambiente en la medida de lo posible . Con nuestro propio sistema de construcción, podemos edificar casas de bajo consumo energético y bajo nivel E. 

Obtendrá una propuesta y un precio para su pregunta

En BUILDINC no hay sorpresas: usted recibe de nosotros un precio fijo por una casa pasiva completamente conforme a sus deseos y sin costes adicionales posteriores.

Asesoramiento sobre construcción sostenible

Junto con usted, analizamos exactamente lo que espera de su casa ecológica. Elaboraremos un plan y le asesoraremos sobre opciones de acabado, electricidad, aislamiento y mucho más.

Construcción ecológica: tú decides cómo construir

Si eres un manitas, puedes empezar tú mismo con la ayuda de un profesional. ¿O prefiere que se lo entreguen e instalen ya hecho? Puede ser ambas cosas. Usted elige, BUILDINC le entrega lo que desee.

Disfrutar toda la vida

Al finalizar, siempre tendrá la oportunidad de comprobar que todos los trabajos se han realizado correctamente. Entonces llega el momento de empaquetar cajas y mudarse a su nuevo hogar.

Encontrará más información sobre la normativa y los permisos exactos en Flandes aquí.

POR QUÉ ELEGIR BUILDINC COMO EMPRESA DE CONSTRUCCIÓN

BUILDINC es uno de los líderes en la Edificio energéticamente eficiente en Flandes. Tienen la competencia técnica y los conocimientos necesarios para construir la casa ecológica de sus sueños.

¿Listo para un hogar preparado para el futuro? Póngase en contacto con nosotros para obtener un presupuesto sin compromiso. 

circulair bouwen 2

¿Qué es la construcción circular? La construcción circular es construir con un uso mejor y más eficiente de los recursos. Lo hacemos diseñando ciclos más inteligentes y cerrados en intensa colaboración.

Contratistas con experiencia

A menudo, la gente no sabe realmente qué es un contratista y la distinción entre los distintos contratistas. En realidad, un contratista trabaja para un cliente con el que firma un contrato. A continuación, se hace cargo del proyecto y dirige las obras en la medida de lo posible. 

Existen diferencias entre los distintos tipos de contratistas. Por ejemplo, un contratista general tiene experiencia en proyectos de construcción muy diversos. También existe la posibilidad de subdividir los trabajos de construcción entre distintos contratistas, cada uno con su propia especialidad, por ejemplo, contratista de reformas, contratista de estructuras, contratista de estructuras de madera…

BUILDINC colabora estrechamente con subcontratistas, arquitectos internos, organismos gubernamentales y similares para que las operaciones se desarrollen sin contratiempos. De este modo, tendrá un único punto de contacto y podremos completar su proyecto de construcción de forma rápida y eficaz. 

No espere más y obtenga ahora su presupuesto gratuito

Construye tu propio

Por supuesto, para los manitas, no hay nada mejor que la sensación de haber ayudado a construir la casa de tus sueños. BUILDINC también lo contempla. Por ejemplo, ofrecemos la opción de construir una casa prefabricada

Una casa con caparazón es una casa estanca al viento y al agua de la que sólo queda en pie el caparazón. A partir de ahí, tú tienes todo el control sobre cómo decorarlo por dentro. Una casa prefabricada también es mucho más barata y rápida que una casa tradicional totalmente hecha a medida. 

casco woning betekenis

Preguntas frecuentes sobre construcción ecológica

Tanto si se trata de una casa normal como de instalar una pequeña casa ecológica en su jardín, para construir en Bélgica necesita un permiso de obras o medioambiental.

En el caso de dependencias como casitas de jardín, verandas o cocheras, no suele ser necesario si se respetan la superficie, altura y distancia máximas a la vivienda y otros edificios prescritas por su región o municipio.

Un nuevo hogar bioecológico tiene un precio, pero se recupera rápidamente. De hecho, el coste de su factura energética será mucho menor gracias a su naturaleza ahorradora de agua y energía. Además, una casa bioecológica es también una inversión de futuro.

El Gobierno está empezando a introducir normas cada vez más estrictas sobre construcción respetuosa con el medio ambiente y ahorro energético. Con una casa BEN, te adelantas a estos enredos y tu casa valdrá más después.

En la plataforma del Centro de Vida y Construcción Sostenibles encontrará toda la información sobre subvenciones para la construcción sostenible.

BUILDINC es el distribuidor exclusivo del sistema de construcción Tabiclack en el Benelux. Gracias a ese sistema modular, es posible añadir varias plantas.

Garantiza una rápida construcción hermética con una envoltura aislante ininterrumpida.

Las casas ecológicas y otras construcciones de BUILDINC son 100% sostenibles y están aisladas gracias a la elección de sus materiales aislantes.

BUILDINC ofrece viviendas ecológicas a medida. Esto te permite elegir paneles solares, baterías para el hogar, integración de la casa inteligente y mucho más. De este modo, podemos hacer que su casa sea completamente autosuficiente.

Sí, BUILDINC ofrece la posibilidad de ampliar su vivienda ecológica de forma personalizada. La estructura modular del edificio permite modificar, ampliar o reutilizar todas sus partes.

No carece de importancia a la hora de construir una casa ecológica la base sobre la que se asienta. BUILDINC le ofrece varias opciones de cimentación para garantizar una construcción rápida y limpia.

¿A cuánto asciende el IVA en la nueva construcción?

La norma en Bélgica es que se paga el 21% sobre el precio total de compra de unacasa de nueva construcción sobre plano o de una casa de nueva construcción lista para construir . 

Para la demolición y reconstrucción de una casa, sólo pagará el 6% de IVA desde septiembre de 2020. Para poder optar a la ayuda, debe presentar una declaración y una copia de la licencia de obras de demolición y reconstrucción en la oficina de control del IVA de la ciudad donde esté situado el edificio.

Cuando comprar terreno edificable para una casa o piso aún por construir, hay que pagar tasas de registro. El tipo normal en la Región Flamenca es del 10%. ¿Va a comprar el terreno junto con su propiedad? Entonces también se aplica aquí el 21% de IVA. El tipo del IVA para obras y materiales de construcción es también del 21%. 

Aquí encontrará más información sobre la compra de terrenos edificables: ¿Impuesto de matriculación o IVA en la compra de un solar? | Red

O aquí para una explicación de la compra con IVA: Comprar con IVA | FPS Finanzas

El coste de la nueva construcción: algunos consejos

Usted determina completamente el presupuesto. Además, también puedes reducir el precio tomando algunas decisiones inteligentes. Aquí te damos algunos consejos:

 
  • Opta por una construcción sencilla. 

  • No construyas demasiado grande. No hace falta construir un «castillo» para crear una sensación de amplitud en tu hogar. Un diseño inteligente puede ayudar en este sentido. 

  • Opte por una construcción más lenta. Por supuesto, es bueno que la casa esté pronto. Sin embargo, si construyes más lentamente, puedes repartir el coste mucho más

  • Echa una mano. Quizá haya algunas tareas que puedas hacer tú mismo. De este modo, ahorrarás mucho dinero. ¿Eres un verdadero manitas Harry? Tal vez pueda optar entonces por construir una casa prefabricada. A continuación, le dejamos a usted el acabado y el mobiliario. Aquí encontrará más información. 

  • Piense detenidamente en la elección de materiales y acabados. Esto puede reducir los costes de forma significativa. Por supuesto, esto no debe ir en detrimento de la calidad. Los materiales duraderos hacen que su casa dure más y conserve su valor.  

  • Controle su presupuesto. De todos modos, siempre es tentador gastar más de lo previsto. Aun así, será mejor que no lo hagas demasiado. Lleve también un control exhaustivo de los costes. 

  • Elija una empresa de construcción profesional como BUILDINC. Gracias a sus muchos años de experiencia y conocimientos en el sector, puede estar seguro de que todo saldrá a pedir de boca.

Consulte algunas de nuestras referencias: