Casa BEN

¿Qué es una casa BEN? BEN son las siglas en inglés de "near-energy neutral".
A partir de 2021, la construcción según los principios BEN será la norma para las viviendas de nueva construcción en Flandes y, de hecho, en toda Europa.

¿Quiere construir o reformar de forma sostenible o ecológica en Bélgica? Siga leyendo.

Ayude a construir un futuro verde con un Casa BEN de BUILDINC

Los precios de la energía se han disparado en los últimos meses y los ciudadanos lo notan en sus bolsillos.

Aunque los paneles solares, una bomba de calor o un buen aislamiento ya pueden ayudar un poco, construir una casa BEN es la solución más eficiente y a largo plazo para los altos costes energéticos. Estas denominadas «viviendas casi neutras desde el punto de vista energético» cumplen fácilmente la norma BEN y reducirán considerablemente sus facturas de energía. 

Lea aquí todo sobre la construcción de casas BEN ecológicas y sostenibles. 

¿Qué es una casa BEN?

La norma BEN

A partir de 2021, todas las viviendas de nueva construcción en Europa deberán cumplir la norma
norma BEN
o«Norma de Energía Casi Nula«. Es decir, el nivel e de los edificios nuevos, la puntuación energética que indica el grado de eficiencia energética de una vivienda, debe seguir siendo de 30 como máximo

Verde

Las viviendas BEN cumplen esas directivas europeas al ser muy económicas en el consumo de energía para calefacción, ventilación, refrigeración y agua caliente. ¿Cómo lo hacen? Pues bien, una casa BEN de este tipo está óptimamente aislada y obtiene su energía en parte de fuentes de energía ecológicas, como calderas solares, paneles solares o plantas de biomasa. De este modo, se crea un edificio ecológico con un rendimiento energético muy elevado. Además, su propia huella de carbono se reducirá drásticamente.

¿Quiere saber más sobre los requisitos específicos para construir un edificio BEN? Entonces lea este artículo de la Agencia Flamenca de la Energía y el Clima.

Edificio BEN: sólo ventajas

No todo va bien en nuestra querida madre tierra. Cada uno de nosotros puede aportar su granito de arena al mundo de mañana. Una casa BEN es, por tanto, la inversión adecuada para combatir el cambio climático. Además de la importancia social de una vivienda de este tipo, tiene muchas otras ventajas

  • Facturas de energía más bajas: una casa BEN consume hasta un 50% menos de energía. La inversión en fuentes renovables se compensa así con un ahorro inmediato en sus facturas de energía. 
  • Temperatura agradable todo el año: El aislamiento térmico reduce la pérdida de calor y las corrientes de aire en la casa.
  • Se depende menos de los combustibles fósiles
  • Una casa BEN vale mucho más cuando se vende que una casa tradicional

Ahorrar dinero

Además, una casa BEN tiene muchas ventajas económicas adicionales.  Obtendrá un
descuento del 50%
en el impuesto sobre bienes inmuebles durante cinco años si su puntuación energética es igual o inferior a 20  . Algunos bancos también están encantados de animarle a construir una casa BEN y a veces ofrecen un
préstamo BEN
oferta. También se ofrecen varias primas. Para saber a qué subvenciones BEN para el hogar puede optar, visite la
página de subvenciones de la agencia flamenca
página de subvenciones.  Todas las subvenciones están listadas para usted con sólo unos clics. Así que construir una casa BEN ahorra bastante dinero.

Acabados para su casa BEN

¿Qué es un material de construcción bioecológico?

BUILDINC colabora estrechamente con los fabricantes de los productos y sistemas de construcción ofrecidos. De este modo, el dedo se mantiene constantemente en el pulso en lo que respecta a la selección de materiales. Los materiales que recomendamos y utilizamos se someten a las pruebas más estrictas del mercado y son más que innovadores en su nicho.

¿Estás preparado? ¡BUILDINC está contigo!

A la hora de construir una casa BEN, lo mejor es contratar a una empresa de construcción que esté bien informada. BUILDINC es, por tanto, el socio ideal en su historia de construcción ecológica. Juntos, elaboramos con arquitectos experimentados un plan único que satisfaga todas sus necesidades y requisitos. Para ello, elegimos los mejores y más duraderos materiales y garantizamos un valor de aislamiento nunca visto en el sector. 

¿Preparado para un hogar preparado para el futuro? Póngase en contacto con nosotros en  para obtener un presupuesto sin compromiso. 

Obtendrá una propuesta y un precio para su pregunta

En BUILDINC no hay sorpresas: le ofrecemos un precio fijo por una casa ecológica totalmente adaptada a sus deseos y sin costes adicionales posteriores.

Asesoramiento sobre construcción sostenible

Junto con usted, analizamos exactamente lo que espera de su casa ecológica. Elaboraremos un plan y le asesoraremos sobre opciones de acabado, electricidad, aislamiento, etc.

Construcción ecológica: tú decides cómo construir

Aunque seas un manitas, puedes ponerte manos a la obra con la orientación de un profesional. ¿Prefiere que se lo entreguen e instalen ya hecho? Puede ser ambas cosas: tú eliges, BUILDINC te entrega lo que quieras.

Disfrutar toda la vida

Las casas BEN de BUILDINC no sólo son 120% circulares, sino también extremadamente sostenibles. Disfrutará de años de garantía en las distintas partes de la construcción.

100% SOSTENIBLE, 120% CIRCULAR

Las casas ecológicas y otras estructuras de BUILDINC no sólo son 100% sostenibles gracias a la elección de sus materiales, sino que también son 120% circulares. ¿Cómo ser más que 100% circular? Sencillo: la construcción modular de nuestros edificios permite reutilizar todos los elementos en otras construcciones durante años después, aunque la naturaleza del edificio sea distinta. ¿Convertir su casa de la piscina en una extensión de la casa de sus hijos? ¡Ya lo tienes! 

¿Cuánto cuesta una casa BEN?

Muchos afirman que un edificio BEN es más caro que una casa tradicional. Pero no tiene por qué ser así. El sobrecoste que tiene que gastar al principio se recuperará al cabo de unos cinco años gracias a la baja factura energética. Puede dormir con las dos orejas gachas, porque tampoco sufrirá mucho por la drástica subida de los precios de la energía.  

tuinkantoor modern

Preguntas frecuentes sobre construcción ecológica

Tanto si se trata de una casa normal como de instalar una pequeña casa ecológica en su jardín, para construir en Bélgica necesita un permiso de obras o medioambiental.

En el caso de dependencias como casitas de jardín, verandas o cocheras, no suele ser necesario si se respetan la superficie, altura y distancia máximas a la vivienda y otros edificios prescritas por su región o municipio.

Presente siempre primero su proyecto de construcción ecológica al departamento competente de su municipio o ciudad.

En la plataforma del Centro de Vida y Construcción Sostenibles encontrará toda la información sobre subvenciones para la construcción sostenible.

BUILDINC es el distribuidor exclusivo del sistema de construcción Tabiclack en el Benelux. Gracias a ese sistema modular, es posible añadir varias plantas.

Garantiza una rápida construcción hermética con una envoltura aislante ininterrumpida.

Las casas ecológicas y otras construcciones de BUILDINC son 100% sostenibles y están aisladas gracias a la elección de sus materiales aislantes.

BUILDINC ofrece viviendas ecológicas a medida. Esto te permite elegir paneles solares, baterías para el hogar, integración de la casa inteligente y mucho más. De este modo, podemos hacer que su casa sea completamente autosuficiente.

Sí, BUILDINC ofrece la posibilidad de ampliar su vivienda ecológica de forma personalizada. La estructura modular del edificio permite modificar, ampliar o reutilizar todas sus partes.

No carece de importancia a la hora de construir una casa ecológica la base sobre la que se asienta. BUILDINC le ofrece varias opciones de cimentación para garantizar una construcción rápida y limpia.

Construcción con asesoramiento

Construir unacasa ecológica   según los principios de la construcción sostenible no es tarea fácil. Por lo tanto, es importante informarse bien de antemano. BUILDINC cuenta con una amplia red de arquitectos y diseñadores de interiores internos. Estaremos encantados de explicarle cómo tomará forma su proyecto paso a paso.

Consulte algunas de nuestras referencias: