Edificio ecológico

Edificio ecológico

¿Quiere construir o reformar de forma sostenible o ecológica en Bélgica? El sistema de construcción de BUILDINC funciona con rapidez y es sostenible y eficiente desde el punto de vista energético.

También puedes ampliar más adelante tu casa ecológica con una planta más o hacerla completamente autosuficiente. ¿Se pregunta cómo construimos la casa ecológica de sus sueños?

¿Qué es la construcción ecológica?

Optar por la construcción sostenible o ecológica significa tener en cuenta al máximo a las personas y el medio ambiente. Con una casa ecológica o BEN(casade consumo de energía casi nulo), se busca la eficiencia energética e hídrica. Además, el sistema de construcción de BUILDINC también tiene en cuenta la accesibilidad de las viviendas y su adaptabilidad a lo largo del tiempo. Optamos por
«Construir con inteligencia y comodidad para toda la vida».

¿Quiere que le construyan una casa bioecológica? BUILDINC es experto en construcción energéticamente eficiente en Flandes. Con nuestros innovadores materiales de construcción, incluso es posible ser completamente autosuficiente. 

¿Prefiere hacerlo todo usted mismo? ¡Tú puedes! Con un kit de construcción, usted mismo construye la casa BEN de sus sueños. Le guiaremos a lo largo de todo el proceso.

Siga leyendo para saber cómo funcionamos.

Tú eliges el acabado,
garantizamos la calidad.

Nuestras casas ecológicas le ofrecen infinitas posibilidades. Tanto si opta por un anexo a su vivienda actual como por una Tiny House en su jardín. Le orientamos en todos sus requisitos de diseño, funcionalidad y acabado.

Por ejemplo, elija usted mismo un acabado de calidad para su casa. Puede elegir entre madera quemada Degmeda, paneles de revestimiento, yeso decorativo, ladrillo clásico y mucho más.

Ofrecemos productos de alta calidad para todo tipo de estructuras: la solución a medida para aislar una estructura de tejado, una oficina de jardín, casa de la piscina u otros lugares donde el espacio es limitado.


La construcción ecológica nunca ha sido tan fácil.

BUILDINC es el distribuidor exclusivo del sistema de construcción Tabiclack en el Benelux. Tabiclack proporciona sistemas de construcción de alta calidad con un valor de aislamiento sin precedentes. El sistema de construcción garantiza una rápida construcción hermética con una envolvente aislante ininterrumpida. Para que su construcción le proporcione años de disfrute y cumpla las normas más exigentes, hoy y en el futuro.

Con BUILDINC, nunca sufrirá puentes térmicos ni problemas de aislamiento.

Revestimientos para piscinas

¿Qué es un material de construcción bioecológico?

Los materiales de construcción bioecológicos son materiales naturales compuestos por materias primas (casi) inagotables, con la menor cantidad posible de sustancias químicas añadidas, o incluso sin ellas, sin gran impacto ambiental y sin efectos nocivos para la salud. Por eso, construir una casa pasiva no sólo es una opción respetuosa con el medio ambiente, sino también inteligente para usted y su salud.

¿Cómo construimos ecológicamente?

A la hora de hacer realidad la casa de sus sueños, los principios de la construcción ecológica se han convertido en indispensables. Construir una casa nueva o comprar y renovar una existente es un paso importante. En BUILDINC lo entendemos perfectamente, por lo que estaremos encantados de explicarle cómo se desarrollará su proyecto paso a paso:

Obtendrá una propuesta y un precio para su pregunta

En BUILDINC no hay sorpresas: usted recibe de nosotros un precio fijo por una casa pasiva completamente conforme a sus deseos y sin costes adicionales posteriores.

Asesoramiento sobre construcción sostenible

Junto con usted, analizamos exactamente lo que espera de su casa ecológica. Elaboraremos un plan y le asesoraremos sobre opciones de acabado, electricidad, aislamiento y mucho más.

Construcción ecológica: tú decides cómo construir

Si eres un manitas, puedes empezar tú mismo con la ayuda de un profesional. ¿O prefiere que se lo entreguen e instalen ya hecho? Puede ser ambas cosas. Usted elige, BUILDINC le entrega lo que desee.

Disfrutar toda la vida

Las casas BEN de BUILDINC no sólo son 120% circulares, sino también extremadamente sostenibles. Disfrutará de años de garantía en varias partes de la construcción.

100% SOSTENIBLE, 120% CIRCULAR

Los edificios ecológicos, casas de cultivo, casas de co-crecimiento y otras estructuras de BUILDINC no sólo son 100% sostenibles gracias a la elección de sus materiales, sino que también son 120% circulares. ¿Cómo ser más que 100% circular? Sencillo: la construcción modular de nuestros edificios permite reutilizar todos los elementos en otras construcciones durante años después, aunque la naturaleza del edificio sea distinta. ¿Convertir su casa de la piscina en una extensión de la casa de sus hijos? ¡Ya lo tienes!

circulair bouwen 2

¿Qué es la construcción circular? La construcción circular es construir con un uso mejor y más eficiente de los recursos. Lo hacemos diseñando ciclos más inteligentes y cerrados en intensa colaboración.

Construcción ecológica a medida

tuinkantoor op maat

Construir una casa ecológica en Bélgica

Construir una casa es un paso importante. Para muchas personas, es la mayor inversión de su vida. De este modo, todos persiguen el mismo objetivo: un confort para toda la vida adaptado a sus necesidades.

La construcción ecológica es cada vez más popular. ¿Desea realizar un proyecto de construcción energéticamente eficiente en Amberes, Herentals, Borgerhout, Geel, Boom, Lommer, Gante o en las Ardenas? BUILDINC ofrece soluciones sostenibles en toda Bélgica. De paso, ahorrará tiempo con el sistema de construcción Tabiclack.

¿Va a construir o reformar y desea más información o asesoramiento sobre construcción y vida ecológicas o sostenibles en Bélgica? Póngase en contacto con nosotros sin compromiso o con un asesor de los Centros Provinciales de Asesoramiento para la Construcción Sostenible.

Precio y opciones

El precio de una casa ecológica puede variar en función de su construcción y de tus preferencias personales. Los siguientes elementos influirán en el precio

  • ¿Casa ecológica en kit o llave en mano?
  • El tamaño
  • ¿Acabado en madera o piedra?
  • Instalaciones técnicas
tuinkantoor modern

Preguntas frecuentes sobre construcción ecológica

Tanto si se trata de una casa normal como de instalar una pequeña casa ecológica en su jardín, para construir en Bélgica necesita un permiso de obras o medioambiental.

En el caso de dependencias como casitas de jardín, verandas o cocheras, no suele ser necesario si se respetan la superficie, altura y distancia máximas a la vivienda y otros edificios prescritas por su región o municipio.

Un nuevo hogar bioecológico tiene un precio, pero se recupera rápidamente. De hecho, el coste de su factura energética será mucho menor gracias a su naturaleza ahorradora de agua y energía. Además, una casa bioecológica es también una inversión de futuro.

El Gobierno está empezando a introducir normas cada vez más estrictas sobre construcción respetuosa con el medio ambiente y ahorro energético. Con una casa BEN, te adelantas a estos enredos y tu casa valdrá más después.

En la plataforma del Centro de Vida y Construcción Sostenibles encontrará toda la información sobre subvenciones para la construcción sostenible.

BUILDINC es el distribuidor exclusivo del sistema de construcción Tabiclack en el Benelux. Gracias a ese sistema modular, es posible añadir varias plantas.

Garantiza una rápida construcción hermética con una envoltura aislante ininterrumpida.

Las casas ecológicas y otras construcciones de BUILDINC son 100% sostenibles y están aisladas gracias a la elección de sus materiales aislantes.

BUILDINC ofrece viviendas ecológicas a medida. Esto te permite elegir paneles solares, baterías para el hogar, integración de la casa inteligente y mucho más. De este modo, podemos hacer que su casa sea completamente autosuficiente.

Sí, BUILDINC ofrece la posibilidad de ampliar su vivienda ecológica de forma personalizada. La estructura modular del edificio permite modificar, ampliar o reutilizar todas sus partes.

No carece de importancia a la hora de construir una casa ecológica la base sobre la que se asienta. BUILDINC le ofrece varias opciones de cimentación para garantizar una construcción rápida y limpia.

Construcción con asesoramiento

Los proyectos de construcción ecológica no siempre son un trabajo fácil. Por lo tanto, es importante informarse con suficiente antelación. BUILDINC cuenta con una amplia red de arquitectos e interioristas internos. Estaremos encantados de explicarle paso a paso cómo tomará forma su proyecto de construcción.

Consulte algunas de nuestras referencias: