Construcción modular

Construcción modular

¿Quieres construir modularmente en Bélgica? BUILDINC combina el diseño modular con materiales ecológicos.

No sólo construimos casas modulares "desde cero", sino que también ampliamos casas con unidades modulares. La construcción modular tiene numerosas aplicaciones: ¿qué tal un piso más, una residencia de ancianos anexa, una dependencia móvil en el jardín o una oficina en el tejado? La construcción modular tiene mucho que ofrecer. Siga leyendo para descubrir todas las ventajas y posibilidades.

¿Qué es la construcción modular?

La construcción modular es una técnica de construcción rápida y muy respetuosa con el medio ambiente en la que grandes partes de la casa se producen por adelantado en una fábrica. A continuación, esos módulos fabricados se transportan a la obra y se ensamblan en un solo edificio en poco tiempo. Allí, el edificio se equipa con tuberías, aislamiento, electricidad y todo lo que conlleva una vivienda. Una gran ventaja de las casas modulares es su flexibilidad. Esto facilita su desmontaje o su ampliación con otros módulos. Todos los elementos pueden reutilizarse en otras construcciones durante años después, aunque la naturaleza del edificio sea diferente. 

Prefabricados frente a construcción modular

«¿En qué se diferencia del prefabricado?» es la pregunta que nos hacen a menudo. Con la prefabricación, sólo algunos elementos individuales se producen por adelantado en una fábrica. Sin embargo, la construcción modular implica módulos completos, lo que hace que la instalación sea aún más eficaz y rápida.

Construcción tradicional frente a construcción modular

La forma en que se construyen las viviendas modulares es diferente a la de las casas tradicionales. De hecho, la mayor parte del trabajo (producción) se realiza a distancia, en condiciones controladas en una fábrica. Como resultado, la construcción de la casa depende mucho menos de factores externos, como el clima o la disponibilidad de trabajadores de la construcción, y por lo tanto se puede construir mucho más rápido y más fácilmente que en el caso de una casa tradicional. 

¿Viviremos pronto en una casa modular? Lea la respuesta en este artículo.

Acabado

Con BUILDINC, usted elige una construcción modular, hecha a medida y con un diseño atemporal. Tanto si opta por un anexo a su vivienda actual como por una casita en su jardín. Le orientamos en todos sus requisitos de diseño, funcionalidad, tecnología y acabado.

La construcción modular en Bélgica o los Países Bajos nunca ha sido tan fácil, porque BUILDINC es el distribuidor exclusivo del sistema de construcción Tabiclack en el Benelux . Tabiclack proporciona sistemas de construcción de alta calidad con un valor de aislamiento sin precedentes. El sistema de construcción garantiza una construcción rápida y hermética con una envolvente aislante ininterrumpida. Así, su construcción garantizará años de disfrute y cumplirá las normas más estrictas de hoy y de bien entrado el futuro. 

BUILDINC colabora estrechamente con los fabricantes de los productos y sistemas de construcción ofrecidos. De este modo, el dedo se mantiene constantemente en el pulso en lo que respecta a la selección de materiales. Los materiales que recomendamos y utilizamos se someten a las pruebas más estrictas del mercado y son más que innovadores en su nicho.

¿Cómo se hace la construcción modular en Bélgica o los Países Bajos?

Construir una casa nueva o comprar y renovar una existente es un proceso importante. En BUILDINC lo sabemos muy bien. Por eso estaremos encantados de explicarle cómo se desarrollará su proyecto paso a paso.

Obtendrá una propuesta y un precio para su pregunta

Con BUILDINC no hay sorpresas: usted recibe de nosotros un precio fijo por una casa modular completamente según sus deseos y sin costes adicionales posteriores.

El plan para la casa modular de sus sueños

Junto con usted, analizamos exactamente lo que espera de su casa ecológica. Elaboraremos un plan y le asesoraremos sobre opciones de acabado, electricidad, aislamiento, etc.

Usted decide cómo construir

Con la orientación de un profesional, puedes iniciarte tú mismo como handy harry. ¿Prefiere que se lo entreguen e instalen ya hecho? Puede ser ambas cosas: tú eliges, BUILDINC te entrega lo que quieras.

Disfrutar toda la vida

Las casas BEN de BUILDINC no sólo son 120% circulares, sino también extremadamente sostenibles. Disfrutará de años de garantía en las distintas partes de la construcción.

100% SOSTENIBLE, 120% CIRCULAR

Las casas ecológicas y otras estructuras de BUILDINC no sólo son 100% sostenibles gracias a la elección de sus materiales, sino que también son 120% circulares. ¿Cómo ser más que 100% circular? Sencillo: la construcción modular de nuestros edificios permite reutilizar todos los elementos en otras construcciones durante años después, aunque la naturaleza del edificio sea distinta. ¿Convertir su casa de la piscina en una extensión de la casa de sus hijos? ¡Ya lo tienes!

Las ventajas de la construcción modular

tuinkantoor op maat

1. Superrápido

Construir una casa es un proceso a largo plazo. Esto se debe a que requiere mucha mano de obra y a que muchos factores externos están fuera de su control. Por ejemplo, un largo periodo de heladas puede hacer que el proceso de construcción se detenga durante días. Cuando se construyen edificios modulares (auxiliares), afortunadamente no se tiene ese problema.

La mayoría de las piezas se elaboran con antelación en una fábrica o taller en las condiciones más óptimas. En pocas semanas, los módulos están listos y sólo hay que montarlos in situ. Después, necesitará unas semanas para terminar. Así, al final, el tiempo de construcción es entre un 30% y un 50% más rápido que en la construcción tradicional. Antes de que te des cuenta, estarás cargando el camión de la mudanza. 

2. Flexible

Otra gran ventaja de la construcción modular en los Países Bajos o Bélgica es la flexibilidad. Esto permite trasladar la vivienda más adelante. Las construcciones modulares son desmontables; todo puede unirse o separarse. También puede ampliar su casa modular muy fácilmente, ya sea en anchura, longitud o altura. Es perfectamente posible añadir uno o varios módulos adicionales, mientras que en una vivienda tradicional es un poco más difícil.

tuinkantoor modern
tiny house

3. Calidad ante todo

Al igual que en la construcción tradicional, se utilizan los mismos materiales de alta calidad. Por tanto, las casas modulares deben ser absolutamente inferiores a las de construcción tradicional. La BUIDINC favorece un enfoque sostenible. Así, utilizamos materiales de alta calidad y duraderos para que su casa se mantenga en perfecto estado durante varias generaciones y su vida útil sea prácticamente interminable. Además, la fabricación estandarizada nos permite controlar aún mejor la calidad.

4. Sostenible y respetuoso con el medio ambiente

Para la construcción modular utilizamos materiales sostenibles como la madera y el acero. De este modo, su casa no sólo es resistente, sino también 100% reciclable. Un ejemplo de método de construcción muy sostenible en la construcción modular es la construcción con entramado de madera. Todos los residuos de madera se reciclan, por ejemplo, en pellets de madera, tableros de fibra, papel… En la construcción modular se generan muchos menos residuos, ya que todas las materias primas y materiales utilizados pueden reutilizarse en todo momento. Además, hay muchas menos emisiones de CO2, ya que el transporte es menor.
A-Frame_2
A-frame huis

5. Libertad arquitectónica sin trabas

Otra de las grandes ventajas de las casas prefabricadas es que es posible cualquier estilo arquitectónico, distribución y diseño. ¿Qué le parecen la madera quemada Degmeda , los paneles de fachada o el enlucido decorativo  para el exterior? ¿O prefieres un ladrillo clásico? Depende de ti. También hay infinitas opciones para las paredes interiores o los suelos. 

Preguntas frecuentes sobre la construcción modular

No importa si se trata de una casa normal o de poner una casita en el jardín. Para construir en cualquier lugar de Bélgica se necesita un permiso de obras o medioambiental.

En el caso de dependencias como cobertizos de jardín, verandas o cocheras, no suele ser necesario si se respetan la superficie máxima, la altura y la distancia a la vivienda y otros edificios prescritas por su región o municipio.

Presente siempre primero su proyecto de construcción modular al departamento competente de su municipio o ciudad.

En la plataforma del Centro de Vida y Construcción Sostenibles encontrará toda la información sobre subvenciones para la construcción sostenible.

BUILDINC es el distribuidor exclusivo del Sistema de construcción Tabiclack. Se trata de un sistema modular que permite añadir varios edificios de varias plantas.

El sistema de construcción garantiza una rápida construcción hermética con una envolvente aislante continua.

Las casas modulares y otras estructuras de BUILDINC son 100% sostenibles y están aisladas gracias a la elección de sus materiales.

BUILDINC ofrece la posibilidad de ampliar una casa modular para adaptarla a sus necesidades. Así que tienes casas modulares con paneles solares, baterías domésticas e integración de casas inteligentes, ect. y podemos hacer que su casa sea completamente autosuficiente.

Sí, la estructura modular del edificio permite adaptar, levantar o reutilizar todas sus partes incluso años después.

A la hora de construir una casa modular, la base sobre la que se asienta no deja de ser importante. BUILDINC le ofrece varias opciones de cimentación para garantizar una construcción rápida y limpia.

Construcción modular a medida

Construir una casa modular en Bélgica o los Países Bajos

Construir una casa es un paso importante. Para muchas personas, es la mayor inversión de su vida. De este modo, todos persiguen el mismo objetivo: un confort para toda la vida adaptado a sus necesidades.

La construcción modular en Bélgica es cada vez más popular. ¿Quiere un proyecto de construcción con una casa modular en Amberes, Herentals, Borgerhout, Geel, Boom, Lommel, Gante o en las Ardenas? BUILDINC ofrece soluciones sostenibles en toda Bélgica.

¿Va a construir o reformar y desea más información o asesoramiento sobre la construcción y la vida sostenibles o ecológicas en Bélgica? Póngase en contacto con nosotros sin compromiso o con un asesor de los Centros Provinciales de Apoyo para el Asesoramiento sobre Construcción Sostenible.

BUILDINC también es muy activa en los Países Bajos . Más información Construcción modular en los Países Bajos.

Construcción modular: precio y opciones

Las casas modulares son mucho más baratas que las tradicionales. El precio de la construcción modular varía en función de la estructura y de sus preferencias personales. 

Así pues, el precio de instalación de una casa modular depende de estos elementos:

  • ¿Kit o llave en mano?
  • El tamaño
  • ¿Acabado en madera o piedra?
  • Instalaciones técnicas

Póngase en contacto con BUILDINC para obtener un presupuesto gratuito. 

Construcción modular en BUILDINC

¿Quiere construir una casa modular? BUILDINC es experta en la construcción de casas de bajo consumo energético en Flandes. Con nuestros materiales innovadores, es posible incluso ser completamente autosuficiente con una cabaña de este tipo.

¿Prefiere hacerlo todo usted mismo? ¡Tú puedes! Con un kit de construcción, usted mismo se construye la casa BEN (de energía casi neutra) de sus sueños. Le guiaremos a lo largo de todo el proceso. 

Cuando se construye una casa modular a medida, hay que saber a qué atenerse. En BUILDINC lo sabemos muy bien. Póngase en contacto con BUILDINC para recibir asesoramiento personal. ¡Estaremos encantados de discutir con usted todas las posibilidades para que pronto podamos construir la casa de sus sueños!

Eche un vistazo a algunas de nuestras referencias de construcción modular: