Carcasa de bastidor en A

Carcasa de bastidor en A

Construir una casa única con armazón en A

Parecen sacados directamente de un bosque mágico de cuento de hadas. La acogedora forma triangular y el acabado de madera hacen de la casa en forma de A un éxito absoluto como vivienda de vacaciones. Pero también están ganando popularidad como residencias permanentes, gracias en parte al auge de las casas diminutas. Pero, ¿por qué las casas con armazón de madera son tan buenas casas ahora? Lo hemos investigado por ti.

¿Qué es una casa con estructura en A?

Una casa con estructura en A tiene forma de edificio triangular con un gran tejado a dos aguas, similar a la forma de la letra A mayúscula. Así, las secciones inclinadas del tejado no sólo forman parte del tejado, sino que se convierten inmediatamente en las paredes laterales de la casa. Normalmente, una estructura en A tiene dos o tres plantas. La planta baja, la parte más ancha de la casa, suele servir de sala de estar. La segunda planta es entonces el dormitorio y en la parte superior del tejado suele haber una buhardilla más pequeña. La fachada de la casa de troncos tiene grandes ventanales por los que entra mucha luz natural, pero también suelen colocarse ventanas adicionales en los laterales.

Un pedazo de historia

Este tipo de casa existe desde hace bastantes décadas, pero se hizo especialmente famosa después de que el arquitecto estadounidense R.M. Schindler construyera una casa de armazón en A en Lake Arrowhead en 1934. Tras la Segunda Guerra Mundial, los arquitectos popularizaron la forma de construcción de Schindler convirtiéndola en acogedoras y modernas casas de vacaciones. Los estadounidenses se enamoraron perdidamente del elegante diseño de estas joyas arquitectónicas. Además, muchas de estas casas se vendían como kits de construcción prefabricados, lo que permitía comprarlas a un precio relativamente bajo. No mucho después, la gente construía estas acogedoras y económicas casas no sólo en Estados Unidos, sino en todo el mundo. Incluso hoy son muy populares. Muchos arquitectos y constructores recurren cada vez más al diseño atemporal como solución bella para una casa moderna. 

eerste a-frame

La Casa Bennati en Lake Arrowhead. Diseñado por
R.M. Schindler

¿Cuáles son las ventajas de una casa a-frame?

a-frame huis
BUILDINC crea casitas personalizadas según sus necesidades.

Para todos los presupuestos

Las casas A-frame son casas sencillas de diseñar y construir, por lo que se pueden comprar a bajo precio. Por supuesto, también puede optar por una variante más lujosa. Por ejemplo, ¿desea una pieza anexa adicional, paneles solares, un garaje o varios dormitorios? ¡Tú puedes! Por tanto, tendrá que rebuscar un poco más en sus bolsillos. Sin embargo, esta casa diminuta sigue siendo mucho más barata que una casa normal. 

Los precios de una casa diminuta varían considerablemente, pero elde  TinyHouse puede oscilar entre 50.000 y 120.000 euros de media. 

Ecológico y bien aislado

En la construcción de casas con armazón en A suelen emplearse materiales ecológicos y sostenibles. En BUILDINC también aportamos nuestro granito de arena a la Madre Naturaleza y siempre buscamos alternativas ecológicas. 

En BUILDINC, proporcionamos a un hogar un valor de aislamiento nunca visto en el sector. La factura energética media es, por tanto, significativamente inferior.

Materiales 100% sostenibles, circulares e innovadores
¿Prefiere un diseño moderno o rústico?

Fácil de construir

Bricoladores y manitas: ¡prestad atención! De hecho, las casas con estructura en A también pueden montarse solas. En BUILDINC, puede elegir diseños fijos diseñados por nuestros arquitectos internos, o puede personalizarlos usted mismo o crear un nuevo diseño con nosotros. Además, le ofrecemos asesoramiento y asistencia durante todo el proceso de construcción para que pueda llevar su proyecto a buen puerto. Antes de que se dé cuenta, tendrá la casa de sus sueños.

Lea también: Construir unacasita en tu granja.

Fácil de construir

Bricoladores y manitas: ¡prestad atención! De hecho, las casas con estructura en A también pueden montarse solas. En BUILDINC, puede elegir diseños fijos diseñados por nuestros arquitectos internos, o puede personalizarlos usted mismo o crear un nuevo diseño con nosotros. Además, le ofrecemos asesoramiento y asistencia durante todo el proceso de construcción para que pueda llevar su proyecto a buen puerto. Antes de que se dé cuenta, tendrá la casa de sus sueños.

Lea también: Construir unacasita en su tierra de labranza.

a-frame huis
Cada casa A-frame es diferente. Los hay de diferentes formas.

Revestimiento: una casa con estructura en A y diseño atemporal

BUILDINC colabora estrechamente con los fabricantes de los productos y sistemas de construcción ofrecidos. De este modo, el dedo se mantiene constantemente en el pulso en lo que respecta a la selección de materiales. Los materiales que recomendamos y utilizamos se someten a las pruebas más estrictas del mercado y son más que innovadores en su nicho.

BUILDINC construye su casa única con estructura en A

Ambos se entregan en kit o completamente listos para montar. Y siempre a la medida de las necesidades y gustos del cliente. ¿Quiere comprar una casita o necesita un consejo extra? Solicite más información aquí y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible para asesorarle personalmente y hablar de las distintas posibilidades.

Obtendrá una propuesta y un precio para su pregunta

Con BUILDINC no hay sorpresas: usted recibe de nosotros un precio fijo por una Tiny House completamente de acuerdo con sus deseos y sin costes adicionales posteriores.

El plan para la Tiny House de tus sueños

Junto con usted, analizamos exactamente lo que espera de su microcasa. Elaboraremos un plan y le asesoraremos sobre opciones de acabado, electricidad, aislamiento, etc.

Tú decides cómo se construirá tu Tiny House

Aunque seas un manitas, puedes ponerte manos a la obra con la orientación de un profesional. ¿Prefiere que se lo entreguen e instalen ya hecho? Puede ser ambas cosas: tú eliges, BUILDINC te entrega lo que quieras.

Disfrutar toda la vida

Tiny Houses with BUILDINC no sólo es 120% circular, sino también extremadamente sostenible. Disfrutará de años de garantía en las distintas partes de la construcción.

SOLUCIÓN SOSTENIBLE

¿Quiere reducir su huella de carbono? Entonces ya estás en el buen camino con una casita. De hecho, cuando se construye una casa diminuta, se utilizan invariablemente materiales sostenibles. En BUILDINC también intentamos aportar nuestro granito de arena. Por ejemplo, producimos con el panel RICRON; un panel completamente reciclado con varias capas de plástico extraído directamente del mar. Este producto ecológico ya ha recibido varios premios y ha sido reconocido por el WWF. Además, no sólo somos 100% sostenibles, sino también 120% circulares. Todo el material utilizado para construir la casita puede reintegrarse en nuevos proyectos de construcción.

Preguntas frecuentes sobre las casas con estructura en A en Bélgica

La legislación belga es muy imprecisa en lo que respecta a las casas con estructura en A. La construcción siempre requiere un permiso. La probabilidad de éxito de la licencia depende de varios factores:

  • Normativa de su municipio
  • El entorno de su vivienda
  • Privacidad frente a sus vecinos

Afortunadamente, en caso de que no funcione, hay otras opciones para ampliar su casa, como ampliaciones o trabajar con un optopod

Las casas con armazón en forma de A no siempre se reconocen como viviendas porque el espacio habitable a veces es menor de lo que exige la legislación sobre vivienda. 

Para la domiciliación bancaria, debe consultar primero con su ayuntamiento. O tienes que poner la dirección de tu domicilio en otro sitio, pero entonces no vives oficialmente en tu microvivienda.

Con el sistema modular de BUILDINC, las instalaciones sanitarias pueden instalarse fácil y rápidamente en su casa rural en la naturaleza.

Las construcciones modulares ofrecen la posibilidad de añadir varias plantas.

Las casas A-frame y otras construcciones de BUILDINC son 100% duraderas y aislantes gracias a la elección de sus materiales.

BUILDINC le ofrece la posibilidad de ampliar su vivienda de forma personalizada. Así que también tienes una mini cabaña natural con aseos y duchas, integración de casa inteligente, ect.

Sí, la estructura modular del edificio permite adaptar, levantar o reutilizar todas sus partes incluso años después.

A la hora de construir una microcasa, los cimientos son importantes. BUILDINC le ofrece varias opciones de cimentación para garantizar una construcción rápida y limpia.

¿Dónde puedo construir una casita?

¿Quiere construir una Tiny House en Bélgica o los Países Bajos? La normativa sobre casas pequeñas en Bélgica o los Países Bajos es diferente en cada municipio. Por ejemplo, la ciudad de Lovaina ya tiene preparada su propia normativa. Sin embargo, lo que sí está generalmente establecido es que una casa diminuta debe tener un tamaño mínimo de 18 m2. Además, siempre se necesita un permiso de obras para construir una casita.

Más información:

Tipos de casas con estructura en A en Bélgica y los Países Bajos

Cualquiera que busque casas A-frame en Pinterest se enamorará rápidamente de este encantador tipo de casas. Cada metro cuadrado se aprovecha y se amuebla acogedoramente para ofrecer el máximo confort y placer de vivir. Porque una casa con estructura en A en BUILDINC siempre se diseña en consulta con el cliente, tendrá exactamente el aspecto de sus sueños. ¿Como una casita de madera (con el típico tejado)? ¿O más bien un bloque? Tú eliges.