Casa minúscula

Casa minúscula

Con una Tiny House de BUILDINC, eliges una casa sostenible hecha a medida.

¿Busca una microvivienda con llave en Bélgica? BUILDINC combina el diseño modular con materiales ecológicos. Las Tiny Houses pueden ampliarse posteriormente con una planta más o hacerse completamente autosuficientes. ¿Se pregunta cómo construimos la Tiny House de sus sueños?

Casas diminutas: apuesta por una vida libre y sin preocupaciones

Los precios de la vivienda en Bélgica y los Países Bajos siguen subiendo espectacularmente cada año. Por eso, sobre todo para los más jóvenes, a menudo es casi imposible comprar un inmueble. No es de extrañar que muchos busquen alternativas más asequibles, como las casas contenedor o las casas diminutas.

¿Le gustan los productos ecológicos y quiere reducir su huella ecológica? Una casa pequeña marca una gran diferencia. ¿Se pregunta qué pueden ofrecerle estos pequeños paraísos especiales? Entonces no deje de leer.

La filosofía de una casa pequeña: volver a lo básico

Tiny house es un término traído de América. Allí, en 1970, nació el«movimiento de las casas diminutas«, un movimiento social que promueve una vida y un estilo de vida sostenibles y minimalistas. Este movimiento quiere alejarse de una actitud materialista ante la vida, muy extendida en Occidente, y volver de nuevo a la vida sencilla.

Así, con esta maravillosa forma de vida, queda mucho más tiempo y dinero para prestar atención a lo que es realmente importante en la vida, como adquirir experiencias, entablar relaciones, viajar, salir a la naturaleza y disfrutar de las pequeñas cosas. Cualquier carga o asunto extra se desecha para obtener mucha más felicidad y libertad en su lugar. De este modo, la gente buscará una forma de vivienda que puede ser mucho más pequeña, pero también mucho más barata y respetuosa con el medio ambiente. Además, las casas diminutas se pueden construir de todas las formas y tamaños, por lo que su hogar siempre se adapta a sus necesidades y deseos.

Más información sobre casas pequeñas.

Ventajas de vivir en una casa pequeña

1. Más tiempo

Como una casa diminuta cuesta menos, ya tienes la opción de tomarte un descanso del trabajo o de tomarte la vida con más calma antes. Esto te deja mucho más tiempo para viajar o seguir tus pasiones. Limpiar tu casa tampoco te supondrá mucho trabajo. Limpiar dos o tres habitaciones pequeñas lleva mucho menos tiempo que limpiar siete u ocho habitaciones grandes. La limpieza también es más rápida porque no tienes muchas cosas que ordenar o limpiar.

tiny house buiten

Con una casa diminuta, tienes menos gastos, por lo que dispones de mucho más tiempo para viajar y seguir tus pasiones.

tinyhouses
BUILDINC crea casitas personalizadas según sus necesidades.

2. Mayor calidad de vida

Muchos propietarios de casas pequeñas afirman que su calidad de vida y su felicidad general mejoraron cuando se deshicieron de sus cosas y empezaron a vivir más pequeños. Esto también tiene sentido. Vivir en una casa pequeña deja mucho más tiempo y dinero para actividades de ocio. El foco de atención se desplaza de las cosas al contacto social y las experiencias; eso es lo que hace realmente feliz a la gente.

Lee también: Construir una casita en tu finca.

3. Más barato

Vivir en una casa pequeña ahorra dinero de muchas maneras. No tienes que gastar tanto en calefacción, impuesto de bienes inmuebles o mantenimiento. Además, con una casa pequeña no tienes que pedir un préstamo a largo plazo. En pocos años, ya no tendrás deudas, mientras que con una casa normal, puede que tengas que pagar durante 10 o 20 años.
Soorten tinyhouses
Cada casita es diferente. Hay casas diminutas de diferentes formas.
tinyhouse loft
¿Prefiere un diseño moderno o rústico?

4. Menor huella ecológica

Vivir en una casa pequeña ahorra dinero de muchas maneras. No tienes que gastar tanto en calefacción, impuesto de bienes inmuebles o mantenimiento. Además, con una casa pequeña, no tienes que pedir un préstamo durante mucho tiempo. En pocos años, ya no tendrás deudas, mientras que con una casa normal, puede que tengas que pagar durante 10 o 20 años.

Tú eliges el acabado,
garantizamos la calidad.

A la hora de construir una casa diminuta, hay muchas opciones. Una primera opción es hacer construir una casita con casco. A continuación, la casa estará totalmente aislada y acabada por fuera (ventanas, puertas, revestimientos, tejado, tuberías…).

El interior puede acabarse a su gusto. Los más manitas también pueden optar por montar la casita ellos mismos. BUILDINC proporciona todo el material necesario, pero también se complace en explicarle cuál es la mejor manera de empezar. Esto garantiza una colocación sin problemas. Por supuesto, también puede optar por que BUILDINC construya íntegramente su casita, incluyendo la instalación de un cuarto de baño, una cocina, un salón e incluso paneles solares para hacerla aún más ecológica y autosuficiente.

Con un kit de construcción Tiny House, vivir de forma sostenible nunca ha sido tan fácil.

BUILDINC es el distribuidor exclusivo del sistema de construcción Tabiclack en el Benelux. Tabiclack suministra sistemas de construcción de alta calidad con un valor de aislamiento nunca visto, el sistema de construcción garantiza una rápida construcción hermética con una envoltura aislante ininterrumpida, por lo que su construcción garantiza años de disfrute y cumple las normas más estrictas hoy y en el futuro.

Descargue el folleto para conocer todas las especificaciones técnicas.

Revestimiento: una Tiny House de diseño atemporal

BUILDINC colabora estrechamente con los fabricantes de los productos y sistemas de construcción ofrecidos. De este modo, el dedo se mantiene constantemente en el pulso en lo que respecta a la selección de materiales. Los materiales que recomendamos y utilizamos se someten a las pruebas más estrictas del mercado y son más que innovadores en su nicho.

Construir minicasas en BUILDINC

Tanto si quieres comprar una casita como casa de vacaciones o como vivienda permanente, ¡has venido al lugar adecuado en BUILDINC! Le guiamos a lo largo de todo el proceso de construcción. Desde el diseño hasta la instalación, BUILDINC está siempre a su lado. Juntos estudiamos las posibilidades y, a partir de ahí, elaboramos un presupuesto. ¿Busca la casita de sus sueños? Solicite más información aquí y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible para asesorarle personalmente y hablar de las distintas posibilidades.

Obtendrá una propuesta y un precio para su pregunta

Con BUILDINC no hay sorpresas: usted recibe de nosotros un precio fijo por una Tiny House completamente de acuerdo con sus deseos y sin costes adicionales posteriores.

El plan para la Tiny House de tus sueños

Junto con usted, analizamos exactamente lo que espera de su microcasa. Elaboraremos un plan y le asesoraremos sobre opciones de acabado, electricidad, aislamiento, etc.

Tú decides cómo se construirá tu Tiny House

Aunque seas un manitas, puedes ponerte manos a la obra con la orientación de un profesional. ¿Prefiere que se lo entreguen e instalen ya hecho? Puede ser ambas cosas: tú eliges, BUILDINC te entrega lo que quieras.

Disfrutar toda la vida

Tiny Houses with BUILDINC no sólo es 120% circular, sino también extremadamente sostenible. Disfrutará de años de garantía en las distintas partes de la construcción.

SOLUCIÓN SOSTENIBLE

¿Quiere reducir su huella de carbono? Entonces ya estás en el buen camino con una casita. De hecho, cuando se construye una casa diminuta, se utilizan invariablemente materiales sostenibles. En BUILDINC también intentamos aportar nuestro granito de arena. Por ejemplo, producimos con el panel RICRON; un panel completamente reciclado con varias capas de plástico extraído directamente del mar. Este producto ecológico ya ha recibido varios premios y ha sido reconocido por el WWF. Además, no sólo somos 100% sostenibles, sino también 120% circulares. Todo el material utilizado para construir la casita puede reintegrarse en nuevos proyectos de construcción.

¿Cuánto cuesta una casa pequeña? Precio y opciones

Los precios de una casa diminuta varían considerablemente, pero el de una Tiny House puede oscilar entre 50.000 y 100.000 euros de media.

Como cada casita es diferente, no utilizamos un catálogo con precios fijos. Depende mucho del material, el tamaño y el acabado. También marcará la diferencia si compras una casita que ya está terminada o una que aún tienes que terminar en parte o construir tú mismo.

Legislación sobre casas pequeñas

¿Quiere construir una Tiny House en Bélgica o los Países Bajos? La normativa sobre casas pequeñas en Bélgica o los Países Bajos es diferente en cada municipio. Por ejemplo, la ciudad de Lovaina ya tiene preparada su propia normativa. Sin embargo, lo que sí está generalmente establecido es que una casa diminuta debe tener un tamaño mínimo de 18 m2. Además, siempre se necesita un permiso de obras para construir una casita.

Más información:

Tiny house in je tuin
Una casita en el jardín

¿Quieres construir una casita en Flandes?

En Bélgica, una casa pequeña no siempre se reconoce como vivienda porque su superficie habitable es a veces menor de lo que exige la legislación sobre vivienda. Por tanto, la domiciliación bancaria no siempre es posible. Para establecer una casa de campo en algún lugar hay opciones, a menudo depende de:

  • La legislación de su municipio
  • La ubicación de su Tiny House
  • Según el terreno

Construir minicasas en Bélgica

Se pueden encontrar casas diminutas por toda Europa e incluso por todo el mundo. Una Tiny House es muy popular como casa de vacaciones en Bélgica, a menudo se encuentran en las Ardenas y otros lugares donde se puede disfrutar de la naturaleza.

Considere la posibilidad de construir una mini cabaña en la naturaleza en su propio terreno. El sistema modular de Tabiclack facilita especialmente la construcción.

Tiny House België

Tiny Houses como casas de vacaciones

Preguntas frecuentes sobre las Tiny Houses en Bélgica

La legislación belga es muy imprecisa en lo que respecta a las casas pequeñas. La construcción siempre requiere un permiso. La probabilidad de éxito de la licencia depende de varios factores:

  • Normativa de su municipio
  • El entorno de su vivienda
  • Privacidad frente a sus vecinos

Afortunadamente, en caso de que no funcione, hay otras opciones para ampliar su casa, como ampliaciones o trabajar con un optopod

Las Tiny Houses no siempre se reconocen como viviendas porque el espacio habitable es a veces más pequeño de lo que exige la legislación sobre vivienda.

Para la domiciliación bancaria, debe consultar primero con su ayuntamiento. O tienes que poner la dirección de tu domicilio en otro sitio, pero entonces no vives oficialmente en tu microvivienda.

Con el sistema modular de BUILDINC, las instalaciones sanitarias pueden instalarse fácil y rápidamente en su casa rural en la naturaleza.

Las construcciones modulares ofrecen la posibilidad de añadir varias plantas.

Las Tiny Houses y otras construcciones de BUILDINC son 100% sostenibles y aislantes gracias a la elección de sus materiales.

BUILDINC le ofrece la posibilidad de ampliar su vivienda de forma personalizada. Así que también tienes una mini cabaña natural con aseos y duchas, integración de casa inteligente, ect.

Sí, la estructura modular del edificio permite adaptar, levantar o reutilizar todas sus partes incluso años después.

A la hora de construir una microcasa, los cimientos son importantes. BUILDINC le ofrece varias opciones de cimentación para garantizar una construcción rápida y limpia.

Tipos de casas pequeñas en Bélgica y los Países Bajos

Hay muchos tipos diferentes de casas pequeñas. A continuación, le ofrecemos una lista de los tipos más populares: 

  1. Casita de madera: La madera irradia una enorme calidez, por lo que es la mejor opción si te gusta lo acogedor. 
  2. Pequeñas casas sobre ruedas: Pueden parecer un poco remolques, pero tienen el encanto típico de una casa diminuta. 
  3. Pequeña casa en forma de A e Estas populares casas con tejado a dos aguas son las favoritas de todos los entusiastas de las casas pequeñas. 
  4. Casas contenedorasUna casa contenedor es la casa pequeña ideal. Son fáciles de instalar y totalmente personalizables. 

Inspírate:

Cualquiera que busque casas diminutas en Pinterest se enamorará rápidamente de este encantador tipo de viviendas. Cada metro cuadrado se aprovecha y se amuebla acogedoramente para ofrecer el máximo confort y placer de vivir. Porque una casa pequeña en BUILDINC siempre se diseña en consulta con el cliente, se verá exactamente como sus sueños. ¿Como una casita en forma de A (con el típico tejado)? ¿O más bien un bloque? Tú eliges.