Ampliación de la casa

Ampliación de la casa

¿Su casa se ha quedado pequeña o simplemente quiere una habitación más? Ampliar su casa es la solución por excelencia.

Cada ampliación que construimos está totalmente personalizada. Descubre aquí todas las ventajas con BUILDINC.

Guía completa para ampliar su casa

¿Su casa se ha quedado pequeña, pero se resiste a mudarse? Entonces la solución ideal es un anexo o una ampliación. Básicamente, se pega un nuevo edificio a la casa existente, lo que hace que su hogar sea mucho más grande. Con un presupuesto limitado, ya puede instalar una bonita ampliación y crear espacio extra. Lea todo sobre la ampliación y cómo la enfocamos en BUILDINC aquí.

Diferencia entre anexo, ampliación y dependencia

Aunque a veces los términos se utilizan indistintamente, hay una diferencia. Estaremos encantados de explicárselo aquí:

Extensión

Si opta por una ampliación, se adosa una nueva estructura a la fachada de su propia casa. Una ampliación es un espacio independiente. Por tanto, no se trata de una ampliación de un espacio existente, sino de añadir una estructura independiente a su vivienda actual.

Extensión

Mientras que una ampliación implica una construcción completamente nueva, una extensión no. Quienes optan por las ampliaciones desean agrandar una parte existente de la casa. En la mayoría de los casos, la pared exterior se desplaza.

Anexo

Una dependencia es una estructura separada de la vivienda principal. Piense en una casa jardín, una residencia, una casa piscina

Más información sobre ladiferencia entre complemento y extensión en 

aanbouw

Una cochera como ampliación ofrece una protección óptima contra el viento, la lluvia, el granizo y el sol para su coche.

Diferencia entre ampliación y veranda

Mientras que la extensión clásica consiste en una alternancia de ventanas y paredes, se reconoce una veranda por la mayor cantidad de ventanas y cristales. Con una veranda, siempre tendrás una bonita vista del jardín.

Si desea más información o asesoramiento, también puede ponerse en contacto con la BUILDINC sin compromiso en cualquier momento. Estaremos encantados de responder a todas sus preguntas.

¿Busca una ampliación o construcción en la parte trasera de su casa?

¿Cómo construimos en BUILDINC?

BUILDINC apuesta por la construcción ecológica y sostenible. Con esto queremos decir que tenemos en cuenta a las personas y al medio ambiente en la medida de lo posible . Con nuestro propio sistema de construcción, podemos edificar casas de bajo consumo energético y bajo nivel E. 

Obtendrá una propuesta y un precio para su pregunta

En BUILDINC no hay sorpresas: usted recibe de nosotros un precio fijo por una casa pasiva completamente conforme a sus deseos y sin costes adicionales posteriores.

Asesoramiento sobre construcción sostenible

Junto con usted, analizamos exactamente lo que espera de su casa ecológica. Elaboraremos un plan y le asesoraremos sobre opciones de acabado, electricidad, aislamiento y mucho más.

Construcción ecológica: tú decides cómo construir

Si eres un manitas, puedes empezar tú mismo con la ayuda de un profesional. ¿O prefiere que se lo entreguen e instalen ya hecho? Puede ser ambas cosas. Usted elige, BUILDINC le entrega lo que desee.

Disfrutar toda la vida

Al finalizar, siempre tendrá la oportunidad de comprobar que todos los trabajos se han realizado correctamente. Entonces llega el momento de empaquetar cajas y mudarse a su nuevo hogar.

Encontrará más información sobre la normativa y los permisos exactos en Flandes aquí.

BEN HOUSE: UN HOGAR PREPARADO PARA EL FUTURO

Una casa BEN consume hasta un 50% menos de energía. Esto se debe a que una casa BEN está óptimamente aislada y obtiene su energía en parte de fuentes de energía verde, como calderas solares, paneles solares o plantas de biomasa. 

¿Quieres ir un paso más allá? Entonces eche un vistazo a nuestro artículo sobre casas pasivas. 

circulair bouwen 2

¿Qué es la construcción circular? La construcción circular es construir con un uso mejor y más eficiente de los recursos. Lo hacemos diseñando ciclos más inteligentes y cerrados en intensa colaboración.

Tipos de construcción para una ampliación

¿Pequeña ampliación o mayor ampliación? ¿De madera o de piedra? A continuación enumeramos los tipos de extensión más populares.
aanbouw-of-uitbouw-6

Extensión de madera

La construcción de entramado de madera es muy popular para instalar una ampliación. Las piezas se fabrican previamente en un taller, por lo que lo único que tienen que hacer in situ es ensamblarlas.  

Las ventajas de la extensión de madera

  1. Una estructura de madera es sostenible y ecológica.
  2. La madera aísla bien del frío y el ruido. 
  3. Todavía se puede hacer cualquier cosa con madera a nivel arquitectónico.

Extensión metálica

¿Le gusta la arquitectura moderna y el aspecto industrial? Entonces una estructura metálica podría ser perfecta para su ampliación. Para el acabado, puede elegir entre una amplia gama de materiales como piedra, madera, yeso, placas de fibra de cemento… 

Las ventajas de un esqueleto metálico

  1. Una extensión de acero puede montarse muy rápidamente. La estructura metálica estará allí en unos días.

  2. Como los muros exteriores no tienen función portante, puede elegir libremente la disposición de su ampliación.

aanbouw-of-uitbouw-3
aanbouw-of-uitbouw-4

Ampliación de piedra

Quienes prefieren un estilo arquitectónico tradicional o un aspecto rural pueden decantarse más por una ampliación de mampostería. También puede personalizar la extensión de piedra totalmente a su gusto. Por ejemplo, puedes combinar la piedra con revestimientos de madera para que el conjunto tenga un aspecto más moderno. 

Ventajas de la ampliación de piedra

  1. Una ampliación de piedra es una estructura muy resistente que durará mucho tiempo.

  2. La piedra proporciona automáticamente un buen aislamiento.

Construye tu propio

Por supuesto, para los manitas, no hay nada mejor que la sensación de haber ayudado a construir la casa de tus sueños. BUILDINC también lo contempla. Por ejemplo, ofrecemos la opción de construir una casa prefabricada

Una casa con caparazón es una casa estanca al viento y al agua de la que sólo queda en pie el caparazón. A partir de ahí, tú tienes todo el control sobre cómo decorarlo por dentro. Una casa prefabricada también es mucho más barata y rápida que una casa tradicional totalmente hecha a medida. 

casco woning betekenis

Preguntas frecuentes sobre la construcción de una veranda

Antes se necesitaba un permiso de obras para ampliar la vivienda. En la actualidad, ese requisito de permiso ha sido sustituido por el de notificación, sujeto a una serie de condiciones.

Por ejemplo, la ampliación no puede superar los 40 metros cuadrados y el anexo no puede tener más de cuatro metros de altura. Quienes deseen conocer el resto de condiciones pueden visitar la página omgevingsloket.be del Gobierno flamenco.

¿Quiere instalar una ampliación de más de 40 metros cuadrados? Luego hay que nombrar a un arquitecto. Afortunadamente, en BUILDINC disponemos de muchos arquitectos internos para ayudarle a diseñar su proyecto. 

Un nuevo hogar bioecológico tiene un precio, pero se recupera rápidamente. De hecho, el coste de su factura energética será mucho menor gracias a su naturaleza ahorradora de agua y energía. Además, una casa bioecológica es también una inversión de futuro.

El Gobierno está empezando a introducir normas cada vez más estrictas sobre construcción respetuosa con el medio ambiente y ahorro energético. Con una casa BEN, te adelantas a estos enredos y tu casa valdrá más después.

Sí, hay varias alternativas:

Construir una ampliación
Una ampliación consiste en añadir una estructura adicional a la vivienda existente. Quienes también necesiten más espacio habitable en la primera planta pueden optar por una ampliación de dos plantas, también llamada «ampliación doble». De este modo, no sólo se amplía la planta baja, sino que en el primer piso existe la posibilidad de añadir una habitación más, como un dormitorio o una sala de ocio.

Anexo
Las dependencias son similares a las ampliaciones, con la gran diferencia de que no están conectadas al edificio principal. La casa de la piscina, el cenador, la oficina del jardín o la residencia de anci anos son ejemplos de dependencias.
 
Optopping
Con una adición o superestructura, se añaden una o más capas de construcción nuevas sobre la casa existente. El optopping adopta formas muy diversas. Piense, por ejemplo, en un ático adicional en el tejado, una buhardilla o una bonita terraza en la azotea. La gran ventaja de rellenar es que creas mucho espacio extra, sin sacrificar ninguna parte de tu jardín.

BUILDINC es el distribuidor exclusivo del sistema de construcción Tabiclack en el Benelux. Gracias a ese sistema modular, es posible añadir varias plantas.

Garantiza una rápida construcción hermética con una envoltura aislante ininterrumpida.

Las casas ecológicas y otras construcciones de BUILDINC son 100% sostenibles y están aisladas gracias a la elección de sus materiales aislantes.

BUILDINC ofrece viviendas ecológicas a medida. Esto te permite elegir paneles solares, baterías para el hogar, integración de la casa inteligente y mucho más. De este modo, podemos hacer que su casa sea completamente autosuficiente.

Sí, BUILDINC ofrece la posibilidad de ampliar su vivienda ecológica de forma personalizada. La estructura modular del edificio permite modificar, ampliar o reutilizar todas sus partes.

No carece de importancia a la hora de construir una casa ecológica la base sobre la que se asienta. BUILDINC le ofrece varias opciones de cimentación para garantizar una construcción rápida y limpia.

¿Cuál es el precio de una ampliación?

Factores que determinan el precio de su ampliación

 El coste de una nueva ampliación depende de muchos factores, como:

  • A medida o prefabricadas: las ampliaciones a medida son mucho más caras que las prefabricadas, en las que las piezas grandes ya están hechas de antemano en la fábrica. 

  • Las dimensiones de la ampliación: naturalmente, una ampliación mayor le costará más. 

  • La antigüedad de su vivienda: en las casas más nuevas suele haber accesorios más adecuados en . 

  • Los materiales: Con materiales de calidad, seguro que disfrutará de su ampliación durante mucho tiempo. Por supuesto, esto también tiene un precio. 

  • La cimentación: El subsuelo de la ampliación y el peso de la estructura también determinan el tipo de cimentación que necesitará. Algunas fundaciones ya son más baratas que otras. Por lo tanto, al instalar pilotes, gastará más dinero que en el caso de los forjados sencillos.  

  • Tipo de acabado, como aislamiento, ventanas, calefacción central, paneles solares, calefacción por suelo radiante…

Precio medio de una ampliación de vivienda

Como acabas de leer, hay muchos factores que influyen en el precio. En general, lo mejor es contar con entre 1200 y 2000 euros por metro cuadrado. 

¿Desea un presupuesto para su proyecto? Entonces solicite aquí un presupuesto sin compromiso.

Consulte algunas de nuestras referencias: