Ampliación o expansión

Ampliación o expansión

Un anexo o ampliación es la solución perfecta para tener más espacio en casa.

Infórmese sobre las diferencias, el coste, la realización, los permisos necesarios y las ventajas de la ampliación.

Adición o ampliación: ¿cuáles son las diferencias?

No siempre es necesario mudarse a una casa nueva si también es posible ampliar parcialmente su vivienda. ¿Necesita un salón más grande o una cocina nueva con isla? ¿O lleva años deseando tener una veranda para poder disfrutar de su jardín también en invierno? Entonces, añadir o ampliar su casa es la elección correcta.

Pero, ¿cuál es exactamente la diferencia entre ambos términos? En este artículo se enumeran las principales diferencias. También examinamos los permisos y costes que conlleva la construcción de una ampliación o extensión.

¿Qué es una prórroga?

Si opta por una ampliación, una nueva estructura se adosa a la fachada de su propia casa.

Por tanto, no se trata de una ampliación de un espacio existente, sino de añadir una estructura independiente a su vivienda actual.

La ampliación, en otras palabras, proporciona una extensión a su vivienda. Además, la estructura anexa suele estar equipada con una puerta, por lo que existe una buena conexión entre su casa y la ampliación.  

Ejemplos de anexos

La ampliación puede adoptar la forma de una:

Quienes también necesiten más espacio habitable en la primera planta pueden optar por una ampliación de dos plantas, también llamada «ampliación doble» . No sólo la planta baja será más grande, sino que también existe la posibilidad de añadir una habitación extra, como un dormitorio o una sala de ocio, en la primera planta. 

Anexo prefabricado

Para disfrutar rápidamente de la ampliación, puede optar por una estructura prefabricada. A continuación, la estructura ya está montada en gran parte en el taller. Luego llevan la ampliación al astillero por piezas y el edificio se monta allí en un tiempo relativamente corto. Hoy en día hay varios tipos de prefabricados disponibles en muchos colores y tamaños diferentes. Además, los prefabricados suelen ser más baratos que la construcción tradicional. Además, la calidad es excelente, ya que la estructura se fabrica en condiciones muy estables en el taller. 

Construcción de entramado de madera

La construcción con entramado de madera se utiliza a menudo para las ampliaciones, ya que puede montarse rápidamente y añade un toque distintivo a la casa. Otra gran ventaja es que la construcción con entramado de madera tiene un peso limitado, lo que significa que hay que hacer menos obras de cimentación. El importe exacto depende del tipo de madera y de la construcción de la ampliación. También puede optar por mantener la madera visible o no. En cualquier caso, es un hecho que una construcción de entramado de madera bien ejecutada crea un considerable valor añadido.

Diferencia entre ampliación y veranda

Mientras que los añadidos clásicos consisten en una alternancia de ventanas y paredes, reconocerá una veranda por la mayor cantidad de ventanas y cristales. A veces, el techo es de cristal, como si fuera un invernadero. Una veranda es un espacio independiente que puede utilizarse para distintos fines. Por ejemplo, puede servir como sala (de estar) adicional, gimnasio o zona de relax. Con una veranda, siempre estará en estrecho contacto con su jardín y la naturaleza. Y eso tanto en pleno invierno como en pleno verano.  Otra ventaja, bastante práctica, es que con una veranda no sueles estar atado a diferentes contratistas (techador, arquitecto, albañiles, instaladores de ventanas…). Como resultado, el plazo de ejecución es mucho más corto con una veranda.

¿Sigue dudando entre una ampliación normal y una veranda? Explican la diferencia con más detalle en este artículo de Zimmo.

Si desea más información o asesoramiento, también puede ponerse en contacto con la BUILDINC sin compromiso en cualquier momento. Estaremos encantados de responder a todas sus preguntas.

Acabado a elegir

BUILDINC es el distribuidor exclusivo del sistema de construcción Tabiclack en el Benelux.

Tabiclack proporciona sistemas de construcción de alta calidad con un valor de aislamiento sin precedentes. El sistema de construcción garantiza una rápida construcción hermética con una envolvente aislante ininterrumpida. Así, su proyecto garantizará años de disfrute y cumplirá las normas más estrictas hoy y en el futuro.

Descargue el folleto para conocer todas las especificaciones técnicas.

¿Qué es una prórroga?

Mientras que una ampliación implica una construcción completamente nueva, una extensión no. Los que opten por la ampliación querrán ampliar una parte existente de la casa. En la mayoría de los casos, la pared exterior se desplaza.

Una de las grandes ventajas de la ampliación es que crea unasensaciónmucho más espaciosa en la casa. De este modo, tu casa parecerá menos desordenada Y tendrás más espacio para organizar una fiesta divertida con tus invitados. 

uitbouw woning

Ejemplos de ampliaciones

A menudo se trata de una ampliación en la parte lateral o trasera de la casa, pero es posible ampliar cualquier espacio habitable. La cocina, el mirador, el garaje y el salón pueden ampliarse. Las opciones de ampliación también dependen del tipo de casa en que se viva.

Las ventajas de las ampliaciones

  • Espacio extra: Por supuesto, la razón principal por la que la gente remodela sus casas tiene que ver con el espacio extra. Así tendrás más espacio para colocar cosas y muebles, y los espacios vitales parecerán menos desordenados.
  • Valor añadido en la venta: Cada metro cuadrado que añada a su casa aumenta su valor de reventa. Las ampliaciones son, por tanto, una buena inversión. 
  • Tu casa tiene un aspecto mucho más agradable: Al haber más espacio y entrar más luz en la casa, ésta también adquiere un aspecto más agradable. 
  • Sin necesidad de mudarse: la competencia en el mercado inmobiliario es tan feroz hoy en día que a menudo hay que hacer una oferta por la casa ya en la primera visita. Por lo tanto, una ampliación le ahorrará mucho estrés y una mudanza incómoda. 

¿Necesita licencia de obras para una ampliación o extensión?

Antes era obligatorio solicitar un permiso para cada ampliación o extensión de la casa en Flandes. En la actualidad, ese requisito de permiso ha sido sustituido por el de notificación, sujeto a una serie de condiciones. Por ejemplo, la ampliación debe tener un máximo de 40 metros cuadrados y el anexo no debe superar los cuatro metros de altura. Quienes deseen conocer el resto de condiciones pueden visitar la página omgevingsloket.be del Gobierno flamenco.

El coste de las ampliaciones:
¿hay alguna diferencia?

A menudo se dice que las ampliaciones son mucho más caras que las adiciones. Sin embargo, en la práctica, esto resulta no ser cierto. En realidad, los costes son más o menos los mismos. El coste final depende sobre todo del tipo de ampliación o extensión, el tamaño, la elección de materiales, la cimentación y el acabado. La construcción a medida siempre será algo más cara que la prefabricada. 

Contacto
contacto
póngase en contacto con BUILDINC y obtenga presupuestos sin compromiso

Ampliación de una casa. ¿Cómo lo hacemos?

Cuando amplíe su casa a medida, querrá saber a qué atenerse.

En BUILDINC lo sabemos muy bien. Por eso estaremos encantados de explicarle cómo se desarrollará su proyecto paso a paso.

Precio de su ampliación: Recibirá una propuesta y una estimación del coste de su solicitud.

Con BUILDINC no tendrá sorpresas: le daremos un precio fijo por una ampliación totalmente adaptada a sus deseos y sin costes adicionales posteriores.

El proyecto de ampliación de su vivienda

Junto con usted, estudiamos exactamente lo que espera de su ampliación o superestructura. Elaboraremos un plan y le asesoraremos sobre opciones de acabado, electricidad, aislamiento y mucho más.

Usted decide cómo construir

Aunque seas un manitas, puedes ponerte manos a la obra con la orientación de un profesional. ¿Prefiere que se lo entreguen e instalen ya hecho? Puede ser ambas cosas: tú eliges, BUILDINC te entrega lo que quieras.

Disfrutar toda la vida

Construir con BUILDINC no sólo es 120% circular, sino también extremadamente sostenible. Disfrutará de años de garantía en las distintas partes de la construcción.

100% SOSTENIBLE, 120% CIRCULAR

Una ampliación o superestructura y otras estructuras de BUILDINC no sólo son 100% sostenibles gracias a la elección de sus materiales, sino que también son 120% circulares. ¿Cómo ser más que 100% circular? Sencillo: la construcción modular de nuestros edificios permite reutilizar todos los elementos en otras construcciones durante años después, aunque la naturaleza del edificio sea distinta.

Algunas alternativas

Optopping

Con una adición o superestructura, se añaden una o más capas de construcción nuevas sobre la casa existente. El optopping adopta formas muy diversas. Piensa en un ático adicional en el tejado, una buhardilla o una bonita terraza en la azotea. 

La gran ventaja de rellenar es que creas mucho espacio extra sin sacrificar ninguna parte de tu jardín. Además, una ampliación del tejado hará que su casa aumente de valor y que entre más luz.

dakopbouw hellend dak

Una corriente ascendente a ambos lados. ¿Poco espacio? Cree más espacio habitable elevando verticalmente su tejado.

poolhouse modern

¿Quiere disfrutar de su jardín con más tranquilidad? Una moderna casa de piscina u oficina de jardín es una solución ideal.

Instalación de una dependencia

Las dependencias son similares a las ampliaciones, con la gran diferencia de que no están conectadas al edificio principal. La casa de la piscina, el cenador, la oficina del jardín o la residencia de anci anos son ejemplos de dependencias. 

Tanto para las ampliaciones como para las extensiones, puede recurrir a BUILDINC

¿Está pensando en instalar una veranda? ¿Quiere añadir un nuevo espacio a su hogar? ¿O, de todos modos, le interesa más ampliar el espacio vital? En cada renovación, BUILDINC está a su lado. Acompañamos al cliente desde el diseño hasta la instalación. Solicite más información aquí y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible para asesorarle personalmente y discutir las distintas opciones.

A continuación figuran algunos ejemplos de proyectos con una extensión/ampliación. ¿Quiere saber más sobre cómo podemos ayudarle con su proyecto? Obtenga un presupuesto gratuito.

Vea algunos ejemplos de ampliaciones y anexos: